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5 Sugerencias de Neuromarketing para Vender Más

El cerebro se divide en tres áreas principales. El neocórtex que es el equipo analítico del cerebro, que procesa los datos. El sistema límbico, que es donde residen todas las emociones. Por último está el tronco cerebral además de otras estructuras cerebrales que son responsables de su supervivencia.
El tronco cerebral decide sobre lo que te llama la atención. Por lo tanto, es muy importante.

Aquí te dejo 5 maneras de estimular el cerebro con consejos de Neuromarketing.

image11 622x3501. Sé Visual

De los cinco sentidos, el cerebro responde más fuertemente a la sensación visual. De hecho, procesando cosas visuales se consumen cerca de la mitad de los recursos del cerebro, la otra mitad se dedica a todo lo demás.
Consejo de Neuromarketing: Utilizar imágenes grandes y videos para ayudarle a alcanzar su perspectiva visual.

2. Crea Contraste

El cerebro ama el contraste. El contraste que desea crear muestra a sus clientes potenciales que quedarse donde están hoy – el status quo – es una decisión “insegura” y traerlos hacia ti es la decisión “más segura”.
Consejo de Neuromarketing: Mostrar a tu cliente la perspectiva entre donde está ahora mismo, que no es un gran lugar y donde se puede llegar a estar con tu producto o servicio.

3. Usa la Emoción

El cerebro utiliza las emociones para marcar las cosas que son lo suficientemente importantes como para ser recordadas. Tener una respuesta emocional ayuda a que los recuerdos sean más fuertes, mientras que los recuerdos todavía se están formando en el cerebro. Es por eso que las personas recuerdan mucho mejor los acontecimientos emocionales, como día de su boda o cuando se enamoraron, pero no pueden recordar lo que tenían para el almuerzo hace una semana.
Consejo de Neuromarketing: Poner emoción en tu mensaje es la clave para que este sea memorable después de verlo. Grandes marcas lo hacen, como cocacola o muchas otras. Las marcas no buscan informarte, lo que quieren es que te enamores de ellas: Las famosas Lovemarks.

latas baja r4. Sé concreto

El cerebro prefiere un lenguaje concreto en vez de las ideas abstractas. La idea de una manzana es algo concreto para ti. Una idea abstracta es algo que nunca has experimentado con tus sentidos. Un ejemplo de una idea abstracta sería el aumento de la eficiencia o la mejora de la productividad.
Consejo de Neuromarketing: Utiliza elementos visuales para hacer un concepto complejo más simple y para hacer una idea abstracta más concreta.

5. Hazlo Personal

El cerebro se preocupa por la supervivencia, pero por la suya propia. No está preocupado por la supervivencia de nadie más.
Consejo de Neuromarketing: Si tú vas a ser visto como “otro” te será muy difícil convencer a tu prospecto. Utiliza la palabra “tú” para mantener un vínculo personal con tu cliente y para demostrar que eres parte de su mundo.

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